20 de octubre de 2009
Carbón o Glaciares: Cristina elige
Vos ya conocés el peligro en el que se encuentran los glaciares del mundo por causa del aumento de la temperatura global. Gracias a tu participación ya somos más de dos millones las personas que, en todo el planeta, le reclamamos a los líderes mundiales su compromiso en la cumbre de Copenhague para detener el cambio climático y salvar a los glaciares. Pero ¿qué estamos haciendo en la Argentina al respecto?
El Gobierno Nacional ha decidido comenzar a producir electricidad quemando carbón a gran escala y para eso planea construir la Central a carbón de Río Turbio en Santa Cruz. De esta manera se está eligiendo la peor opción para producir electricidad, la más contaminante y la que más cambio climático genera.
Nuestro país no puede asistir a la cumbre mundial de Copenhague si no acompaña sus demandas globales con políticas internas como son frenar el uso del carbón para producir electricidad y retirar su “veto” a la ley de glaciares.
Santa Cruz tiene un inmenso potencial para producir energía limpia para todo el país. Río Turbio es una “usina” de cambio climático y de destrucción de los glaciares.
A pesar de la crítica situación climática mundial, el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner planea multiplicar la quema de carbón sin tener en cuenta la contaminación del agua, los suelos, la vegetación y del aire, los impactos sobre la salud humana y la emisión de casi 2 millones de toneladas anuales de gases de efecto invernadero que su uso genera.
El retroceso de los glaciares es una señal clara de los impactos del cambio climático a nivel mundial.
Debemos actuar ahora, cuando todavía estamos a tiempo. Para detener el cambio climático y para salvar a los glaciares -que son nuestra mayor reserva de agua potable- debemos abandonar ya mismo la quema de carbón para generar electricidad.
Exigile a la Presidente Cristina Fernandez que pare la usina de Río Turbio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario